Desde la Comunidad WP Centroamérica damos apertura a la convocatoria de diseño del logo y mascota que representarán la identidad visual del WordCamp Centroamérica 2020.

¿Quiénes pueden participar?

  • Podrá participar cualquier persona natural con ánimos de diseñar.
  • La participación será de carácter individual.
  • Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas.

Sobre las propuestas

Estaremos recibiendo propuestas de logo y mascota del WCCA 2020. Los participantes pueden enviar propuestas de una o ambas categorías.

  • Los diseños deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ninguna otra convocatoria.
  • La técnica será libre, tomando en cuenta de que tanto el logo cómo la mascota serán reproducidos en distintos tamaños, soportes y materiales, desde una pantalla gigante, calcomanías y camisetas hasta un icono de red social.
  • Los trabajos deberán acompañarse de una breve descripción del diseño, máximo dos párrafos.
  • Asegúrate de respetar los lineamientos de la marca WordPress. Ver este post para más contexto.
  • El diseño debe presentarse en formato digital editable.

Logo WordCamp Centroamérica 2020

  • Las propuestas de logo deberán representar la identidad de la región y la comunidad.
  • El logo del WCCA 2020 está compuesto por partes; la marca y el isotipo.
    • La marca será la parte constante de la identidad visual del WCCA. Tiene que ser reutilizable, o en otra palabras, se va a utilizar el logo en futuras ediciones del WCCA, por lo que no debe ser asociado únicamente con la primera edición del evento. Ver ejemplo de logo del WordCamp Europe y la elaboración del logo de WordCamp Asia.
    • El isotipo deberá incluir “WordCamp Centroamérica 2020” y “Octubre 1-3, Managua, Nicaragua”. Nota: Las fechas del evento no son las definitivas. Puede cambiar en el diseño final.

Mascota WordCamp Centroamérica

La mascota de la comunidad WordPress es Wapuu. Puedes leer sobre sus orígenes o ver variaciones de Wapuus creados por la comunidad.

Plazos

Estaremos recibiendo propuestas a logo@wpcentroamerica.org hasta el día viernes 27 de septiembre 2019. Se anunciará a los/as ganadores el día martes 1ro. de octubre 2019.

Consultas

Hasta el viernes 20 de septiembre se atenderán consultas planteadas por lxs concursantes, que serán formuladas por escrito y a la siguiente dirección de correo: logo@wpcentroamerica.org, incluyendo en el asunto del mensaje “Consulta logo WordCamp Centroamérica”.

Premios

El/la ganador/a del concurso recibirá entrada completamente gratis al WordCamp Centroamérica 2020, asimismo exposición nacional e internacional.

Condiciones de participación y propiedad

El/la autor/a de las propuestas ganadoras, con la sola presentación, acepta las condiciones establecidas en la presente base, percibiendo por la cesión del trabajo y derecho de autor el importe establecido como premio. La comunidad WP de Centroamérica se reserva la posibilidad de utilizar libremente el trabajo que resulte ganador, de acuerdo a sus necesidades e intereses.

Les invitamos a participar y a dar lo mejor de cada uno ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *