A inicios del mes de octubre del 2020 se llevará a cabo el primer WordCamp Centroamérica en la ciudad de Managua, Nicaragua.

¿Qué es el WordCamp?

El WordCamp es un evento comunitario que se realiza anualmente sobre temas relativos a WordPress, el gestor de contenidos más utilizado en el mundo.

En el marco del WordCamp se llevan a cabo charlas, talleres, espacios para networking y actividades sociales. Los temas que se tratan en una WordCamp son tan diversos como; desarrollo y diseño web, marketing digital, modelos de negocios, social media y comunidad.

En la región centroamericana existen comunidades locales de WordPress en seis países del área, con miles de voluntarios y entusiastas de WordPress que se unen por primera vez para organizar un evento regional.

¿Quiénes pueden aplicar para ser organizador?

Organizar un WordCamp es una experiencia inolvidable, pero también requiere dedicación, disciplina y puede ser agotador. El WordCamp Centroamérica se ha estado planificando desde junio 2019 y hasta su realización en octubre 2020 se requerirá tu asistencia en reuniones de planificación mensuales, quincenales o hasta semanales en las últimas etapas de organización.

Deberías aplicar para organizar el WordCamp Centroamérica si:

  • Vives en algún país del área centroamericana.
  • Ya has participado en alguna actividad de tu grupo local, ya sea un Meetup o WordCamp, y te gustaría poner tu granito de arena para hacer crecer a la comunidad centroamericana.
  • No tienes problemas en trabajar de forma remota en un equipo distribuido y multidisciplinario.

Formulario de aplicación

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Muy buen día les escribo solo para refrendar mi disposición total de ser parte integra de este evento y de esta forma contribuir de la mejor manera posible en el crecimiento y expansión del conocimiento en nuestra región,estaré al pendiente de sus correos con respuesta a mi solicitud de ser parte de esto y para recibir mayor información hasta pronto equipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *