Tomado de https://wptavern.com/wordcamp-central-america-organizers-prepare-proposal-for-2020-event-in-managua-nicaragua

El éxito continuo de WordCamp Europe ha inspirado a otras partes del mundo de WordPress a trabajar para despegar sus propios campamentos regionales. Con un poco de ayuda de los mentores de WCEU y la inspiración de la propuesta de WordCamp Nordic, WordCamp Asia ahora está oficialmente en el calendario del 21 al 23 de febrero de 2020 en Bangkok, Tailandia. WordCamp Centroamérica está en camino a ser el próximo nuevo WordCamp regional con una propuesta dirigida a 2020 para un evento inaugural en Managua, Nicaragua.

Los miembros de la comunidad centroamericana comenzaron a discutir la posibilidad de un evento más grande en el WordCamp Managua 2019 más reciente. Durante los últimos cinco años, Centroamérica ha sido el hogar de un número creciente de comunidades locales de WordPress, con 12 comunidades en cinco países y un total de más de 4,000 participantes al mes de julio de 2019. Los organizadores de meetups han organizado más de 230 eventos desde 2014, con un promedio de cuatro eventos por mes.

En la propuesta de trabajo, un documento que se bifurcó a partir de las propuestas nórdicas y asiáticas de WordCamp, los organizadores describieron por qué es el momento adecuado para un WordCamp regional en América Central:

Las comunidades locales de WordPress también han experimentado un crecimiento exponencial. En los últimos cinco años, los grupos locales de Meetup de WordPress se han multiplicado por cinco. Además, la colaboración entre las comunidades centroamericanas es más activa que nunca; compartiendo experiencias y recursos, miembros asistiendo a eventos en países vecinos, dando charlas y siendo voluntarios en WordCamps.

Esto puede explicarse no solo por la relativa cercanía de nuestros países, sino también por la cultura, los valores y la identidad compartidos de los pueblos centroamericanos.

Creemos que organizar un WordCamp centroamericano fortalecerá aún más los lazos entre las comunidades locales y dará origen a nuevas iniciativas y colaboraciones entre los grupos locales de Meetup de WordPress.

San José, Costa Rica, tiene la comunidad local de WordPress más grande con más de 2,000 miembros de Meetup y 750 asistentes en WordCamps recientes. Managua, Nicaragua, la segunda comunidad más grande, fue seleccionada como la primera ciudad anfitriona debido a su ubicación central, vuelos directos desde las principales ciudades de la región y la amplia disponibilidad de servicios de autobuses. También es una de las capitales más asequibles de la región y no requiere visas para ciudadanos de otros países centroamericanos.

Los organizadores están planeando un evento de tres días, comenzando con el Contributor Day, con cuatro tracks durante los días principales de la conferencia. Están considerando principios de octubre de 2020 para evitar conflictos con otros WordCamps a los que asiste con frecuencia la comunidad local.

La propuesta de WordCamp Centroamérica aún no se ha presentado oficialmente, pero si se aprueba, el evento sería una gran incorporación al creciente sector tecnológico de la región. También tiene el potencial de expandir y fusionar las comunidades locales a través del conocimiento y la experiencia compartidos.

Si desea participar, consulte la propuesta del evento y únase al espacio de trabajo dedicado en Slack para participar en las discusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *